http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 66788.htmlLa hoja de ruta de David Cruz
El nuevo propietario debe lograr aplazar mañana la deuda con Hacienda . El CD Castellón debe estar arriba en Tercera; hay que reforzar la plantilla
Lizarraga 17/09/2012
La delicada situación del CD Castellón ha provocado duras batallas en los últimos meses entre la cabeza y el corazón de muchos aficionados. Es complicado hallar la composición química adecuada entre la frialdad que a veces impone lo racional y ese punto de sentimiento y pasión que transmite los grados de temperatura necesarios a la gelidez del dictado del cerebro. En esa alquimia emergen las personalidades tan variadas que componen la condición humana. Hoy me voy a referir al ámbito del Castellón, posiblemente porque han sido tantos los que han utilizado la bandera de su religión para sus batallas que nadie ha pensado ni en los valores que su teología atesora ni en lo que representa su fe para la gente.
Es humillante ver al Castellón en Tercera, es hiriente observarlo en la cola, pero es mucho peor sentir que vive hace tiempo en la UCI. No hay nada tan horroroso como la eternización del sufrimiento. La costra del dolor influye en que tu cabeza te reclame el alivio de empezar de cero. En la batalla interna aparece después la llamada del corazón. El respeto a 90 años de historia con tardes de pasión en el Sequiol, lágrimas e ilusiones en el viejo Castalia, la reverberación del pam pam orellut en el nuevo estadio, pero sobre todo, la memoria de mucha gente que desde la lejanía aún siente la llamada de su Castellón sin importarle que hoy luche por sobrevivir en Tercera. No sé en qué punto me ha dejado la química porque hubo un momento en que paré la batalla y me dediqué a alimentar mi cabeza y mi corazón con entradas externas. Y hoy lucho por el dictado de lo sentimental, más cuando veo que hay más de 2.400 albinegros dispuestos a pelear. ¡Que barbaridad! Sí, más de dos mil y la cifra crecerá. Siempre he estado en contra de la refundación porque soy un sentimental.
La química pide paso a la cabeza. No me pregunten qué porcentaje de ella debe llevar la pócima, pero lo que si sé es que en el compuesto también tiene que haber una buena parte de fósforo cerebral. En la escena aparece David Cruz. El nuevo presidente (o propietario en funciones) se esfuerza en desmarcarse de Castellnou. Es lógico, porque Blasco, un nefasto gestor que no respondía ni a la llamada de la cabeza ni del corazón, se encargó de dejar casi muerto al Castellón. Si es testaferro o no de Osuna, el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que mientras exista un contrato con un pago aplazado, la amenaza de Castellnou seguirá latente.
David Cruz llega con ilusión, pero sin dinero. Siempre defendí que no soñaba ni con Abramovich ni con un jeque árabe. La cabeza le gana por goleada a mi corazón en eso. Solo le pido honradez y transparencia. La hoja de ruta no tiene secretos. En lo deportivo, el Castellón debe estar arriba en Tercera sí o sí. Es imprescindible reforzar la plantilla para aspirar al ascenso. En lo económico, primero pactar mañana con Hacienda el aplazamiento de la deuda y frenar su crecimiento con los intereses, lo que ya ha logrado con la Seguridad Social. Después viene solucionar el tema de la póliza con Bancaja y pactar con las instituciones el nuevo convenio. Por supuesto, no esperar a que la solución provenga del exiguo erario público. En la manga tiene, si falla algo de lo anterior, el concurso de acreedores para insuflar oxígeno al enfermo. Y siempre cumplir con los compromisos adquiridos. Su reto más complicado es ganarse la confianza de la afición y del empresariado, para lo que deberá invertir en honestidad. No lo tiene fácil, porque por Castalia han pasado piratas de especies muy variopintas. La confianza se gana con hechos y no con palabras. El nuevo presidente no debe descuidar la batalla en los juzgados para condenar a los que expoliaron el club. Solo él posee los mecanismos necesarios para aportar pruebas, porque ya no vale otra cuestión que no sea la legal.
Y queda el tema de la Fundación. Cruz quiere el traspaso de poderes y ya se ha reunido con Ibeas para ello. La gestión en el último año y medio ha sido muy buena y ha generado confianza. Solo espero que el fútbol base no sea utilizado para desviar dinero al primer equipo, porque pienso que tendría que ser al revés. Eso es algo que hay que fiscalizar desde ya, igual que las cuentas del Castellón. Por último, la contratación de una auditoría fiable que revele la deuda real. Para mí, todos los que quieren trabajar por el Castellón son importantes y como no albergo otro rencor que no sea el bien del club, recibo con agrado las buenas intenciones de Fòrum Albinegre 1922. Todos suman, Veteranos, Fòrum, Sentimiento, Peñas... Este club solo puede funcionar sin odios ni falsos salvadores. Todos unidos. No quiero ver al Castellón vivir muerto en la UCI. No sé quien ha ganado, pero algo me dice que el corazón.