albinegro100x100 escribió:Josep escribió:albinegro100x100 escribió:Las colas de la SS sólo para la gente de a pie...
Desgraciadamente es asÃ, pero ese es otro tema
distinto que
no deberia existir. El Gobierno del Estado (y en la medida de lo posible los de las CCAA) deberÃa preocuparse para evitar el turno de espera en la SS.
Por cierto, ya que en CS City se sabe todo, ¿alguien sabe si el Presidente de la Diputación ha recurrido a los servicios médicos de una mútua privada o a los servicios públicos, o sea, a la SS?
No estoy muy al dÃa en el reparto de órganos. ¿Sabéis si las mutuas privadas están en la misma lista de espera que los hospitales de la SS, o bien los óganos de estas son los de sus pacientes?
Yo tengo entendido que en España independientemente de si te operas por la SS o por privado, la lista de espera es única. Una cosa es que te operes por la SS, o que tu por tu cuenta y riesgo prefieras la operacion por cualquier tipo de mutualidad, supongo que acarreando con los gastos de la operacion.
Por otro lado, y lo digo por experiencia personal, a una persona que padece ese tipo de cancer, es muy muy complicado realizarle un trasplante. Normalmente los canceres de la zona abdominal (pancreas, higado, riñon) son los mas propensos a la metastasis, por lo que el trasplante no suele llevarse a cabo si el cancer esta en un estadio avanzado.
De todas formas....no conozco como estara actualmente el asunto de las listas de espera, ni la situacion exacta de la enfermedad de este personaje. Pero manda cojones que se muera gente de a pie todos los dias esperando un organo, y que a este señor se lo den de inmediato.