Prohibición de las corridas DE TOROS en Cataluña

Foro para tratar cualquier tema de actualidad, noticias, curiosidades...
  • Publicidad

Prohibición de las corridas DE TOROS en Cataluña

Notapor albinegro100x100 » Mié 28 Jul 2010, 12:43 pm

Después de la prohibición en Canarias de las corridas alla por 1991, Cataluña se suma a esta abolición. Ante todo decir que no se si considerarlo un deporte, así que si los moderadores lo ven correcto, cambiarlo a off topic.
Y me pregunto una cosa: ¿Se maltrata más a un toro en una corrida, o bien sufren más cuando se "embolen"? Creo que la abolición de las corridas tiene más un caracter político por echar de la Comunidad a la "Fiesta nacional" que por la defensa de los toros, los cuales seguirán sufriendo en las fiestas populares de los pueblos donde se hacen "Bous al carrer"
Última edición por albinegro100x100 el Dom 15 Ago 2010, 17:04 pm, editado 2 veces en total
CASTELLNOU S.L., CULPABLES, FUERA DE CASTALIA!!
albinegro100x100

Prohibión de las corridas en Cataluña

Notapor alejandro » Mié 28 Jul 2010, 18:24 pm

albinegro100x100 escribió:Después de la prohibición en Canarias de las corridas alla por 1991, Cataluña se suma a esta abolición. Ante todo decir que no se si considerarlo un deporte, así que si los moderadores lo ven correcto, cambiarlo a off topic.
Y me pregunto una cosa: ¿Se maltrata más a un toro en una corrida, o bien sufren más cuando se "embolen"? Creo que la abolición de las corridas tiene más un caracter político por echar de la Comunidad a la "Fiesta nacional" que por la defensa de los toros, los cuales seguirán sufriendo en las fiestas populares de los pueblos donde se hacen "Bous al carrer"

Tú lo has dicho, es la "fiesta nacional".
http://ppoalbinegro.webcindario.com/ , ¿por qué somos albinegros?
alejandro

Notapor ratonero » Mié 28 Jul 2010, 23:43 pm

Politica y mas politica :grrr :grrr :grrr :grrr :grrr

Imagen

Imagen
ratonero

Notapor castellon_te_kiero » Jue 29 Jul 2010, 11:33 am

¿Prohibion? Edita el titulo anda
castellon_te_kiero

Notapor BAKUNIN » Jue 29 Jul 2010, 11:56 am

Menudo deporte.
Imagen
ME aSIENTO JODIDO, EN ESTE MUNDO ESTUPIDO
BAKUNIN

Notapor albinegro100x100 » Jue 29 Jul 2010, 12:08 pm

castellon_te_kiero escribió:¿Prohibion? Edita el titulo anda

A ver si vamos a tener que quedar en el mercadona...
CASTELLNOU S.L., CULPABLES, FUERA DE CASTALIA!!
albinegro100x100

Prohibición de las corridas en Cataluña

Notapor TravelMate » Jue 29 Jul 2010, 17:16 pm

Motilla va votar en contra.
No cal ser massa intel·ligent per saber que tant les corregudes de bous com el bou embolat són una mostra més de maltacte animal i no oblidar que eixa proposta apovada al parlament de Catalunya va ser presentada per una associació en defensa dels drets dels animals. Després, uns i altres (TOTS) han politizat el tema.
Per mi com si els bouers es queden tots a l'atur.

Per cert, una pregunta. Algú s'ha preguntat quin és l'estat de la majoria de places de bous a Espanya?
Mireu la de Castelló de La Plana, fa pena. Perquè no s'inverteixen els diners de les corregudes que paguem entre tots en restaurar un monument protegit per la llei?
Resposta: com el patrimoni monumental en un país d'idiotes no importa, doncs no res. Tot és orgull nacional oblidant-se que els monuments que representen certs símbols setan fets un desastre, mireu si els polítics són inútils.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_ij9PL6df4EY/SdIP1MVATqI/AAAAAAAAAak/bbjUXImsy7w/s400/brigadas+internacionales.gif[/img]
TravelMate

Notapor alejandro » Jue 29 Jul 2010, 19:23 pm

Doncs a Vinarós a vore els bous.
http://ppoalbinegro.webcindario.com/ , ¿por qué somos albinegros?
alejandro

Notapor quiquin » Dom 01 Ago 2010, 22:53 pm

Primero de todo, esto va más en Off-Topic que en Deportes. El toreo es un espectáculo bajo mi punto de vista, no es 1 deporte.

Con respecto al tema, a mí no me parece mal del todo. Personalmente, no me dicen nada los toros y me parece una cosa absurda ya sea los Bous al Carrer o las corridas de toros. En cualquier caso, y pese a no gustarme los toros es algo que no hubiese llevado al Parlamento, y menos ahora...

Pero lo que todos sabemos es que el tema viene 100% politizado. Vale que el ruido anti-taurino lo habrán comenzado las asociaciones en defensa de los animales, pero algunos partidos han aprovechado la coyuntura para convertir esta cuestión en 1 distinción de 1 elemento o un símbolo español. No deja de sorprenderme CiU, el partido más chaquetero que hay y ha habido en nuestra joven democracia. No dudéis que si tiene que pactar con el PP en las próximas elecciones porque le interese lo hará. Estos van al sol que más calienta.

Como medida en defensa del sufrimiento animal me parece genial. Pero que no sean hipócritas y prohiban también los "bous al carrer", la caza mayor, que regulen las perreras, se persiga e investigue acerca de las peleas ilegales de gallos y de perros...

En cualquier caso creo que se le está dando demasiada cancha a este tema, durante unos días parece que que haya 2 millones de parados en lugar de 4,7...que se estén creando nuevas empresas o que los bancos estén concediendo créditos fácilmente. Y nada más lejos de la realidad...
quiquin

Notapor whiteblacker » Dom 01 Ago 2010, 23:35 pm

Efectivamente, el asunto ha salido adelante por estar politizado. Para ellos, la fiesta nacional no puede ser la fiesta de Catalunya. Una memez que deja servidos a los adoradores de trapos con colores, excluyentes y paletos. Y lo digo siendo un admirador de la cultura catalana y sin la menor afición por los rollos toreros.

Así que si yo tratara de ser objetivo, no veo razones para anular los espectáculos taurinos, entre ellas toda la historia que llevan detrás y también porque estos animales no se usan para otra cosa.

Y como dice Quiquín ampararse en el maltrato animal tiene mucho de falsedad. La mayoría de animales que viven con el hombre carecen de buen trato, así que esto de los toros no tiene nada de particular. Pero de todas formas sí que hay algunos espectáculos que son vergonzosos, como el Toro de la Vega por ejemplo. O el de hace un par de meses, en que unos cuantos agresivos garrulos mataron a golpes a un pobre becerro.

O sea, si hay una normativa, que se ha respetado durante toda la vida, prohibir es cosa de política.

PD: ¿Os imagináis que les cerraran la paraeta a los de la Vall d´Uxó? La que se liaba.
whiteblacker

Notapor Castellon Siempre » Dom 01 Ago 2010, 23:42 pm

TravelMate escribió:Motilla va votar en contra.
No cal ser massa intel·ligent per saber que tant les corregudes de bous com el bou embolat són una mostra més de maltacte animal i no oblidar que eixa proposta apovada al parlament de Catalunya va ser presentada per una associació en defensa dels drets dels animals. Després, uns i altres (TOTS) han politizat el tema.
Per mi com si els bouers es queden tots a l'atur.

Per cert, una pregunta. Algú s'ha preguntat quin és l'estat de la majoria de places de bous a Espanya?
Mireu la de Castelló de La Plana, fa pena. Perquè no s'inverteixen els diners de les corregudes que paguem entre tots en restaurar un monument protegit per la llei?
Resposta: com el patrimoni monumental en un país d'idiotes no importa, doncs no res. Tot és orgull nacional oblidant-se que els monuments que representen certs símbols setan fets un desastre, mireu si els polítics són inútils.

La plaça de bous de Castello es privada. Si ni ha que fer reparacions, que les fage l´amo.
No llores por mi. Haz lo que yo hacia y seguire viviendo en ti.
Castellon Siempre

Notapor Castellon Siempre » Dom 01 Ago 2010, 23:44 pm

Viendo el titulo parece que en Cataluña uno ya no pueda correrse. Si que se pondran tensos :)
No llores por mi. Haz lo que yo hacia y seguire viviendo en ti.
Castellon Siempre

Notapor Josep » Lun 02 Ago 2010, 20:09 pm

Como ciudadano de Cataluña estoy en contra de la prohibición de los toros en dicha Comunidad. Personalmente no me gustan los toros pero considero que hay que respetar la libertad de quien le guste este espectáculo. Tampoco me gusta el boxeo pero tolero a quien le guste.
Hubiera sido mejor no haber hecho nada porque la mal llamada "fiesta nacional" en Cataluña se reducía a 16 corridas anuales en la Monumental, de las cuales sólo había un lleno de no hay billetes el día de José Tomás y al resto de los festejos acudía como máximo un tercio de la entrada contando a los turistas que apenas aguantaban la lidia de los tres primeros toros.
El espectáculo de los toros agonizaba en Cataluña porque a los catalanes no les gustaba. En Canarias prohibieron las corridas hace años y nos hemos enterado ahora. Hace unos 15 años vi la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife y me dijeron que hacía 25 años que no había habido una corrida de toros, lo cual quiere decir que hace más de 40 años que allí no ha toreado nadie y no ha pasado nada.
En otras regiones es como si existiera la prohibición de lidiar toros y tampoco pasa nada, por ejemplo, en Asturias, en Galicia, en gran parte de Cantabría, etc.
Lo de Castellón es delirante, hay una plaza donde sólo se celebra una feria (6 o 7 festejos al año) donde no hay afición, ni toreros de relevancia (pueden haber sido famosos dos o tres en ¡un siglo!) y la semana pasada lo primero que se le ocurre al Sr. Alcalde es organizar las corridas que dejarán de torearse en Barcelona como reclamo turístico (ver Mediterráneo del sábado pasado, página 8).
No se si estar contento o no con esta decisión. ¿? Está claro que el toro como ser vivo sufre en la corrida hasta su muerte, del mismo modo que sufren esos toros que van de pueblo en pueblo para ser mal toreados, embolados y maltratados o empujados al mar. No sé que es peor, si la lidia y muerte reglamentada del toro o la exhibición del mismo por esos pueblos y villas repartidos principalmente desde la orilla derecha de Ebro hasta el sur de Alicante para mayor vergüenza nuestra. Sin ir más lejos, este fin de semana en un pueblo de Valencia falleció un hombre corneado por un toro embolado.
Después hay quejas de que en "Castellón Interior" no hay turismo. ¿Quién va a ir si en todos los pueblos sólo hay bous? Es como algo monotemático. No hay alternativas. Mirad, un ejemplo escogido al azar, os pongo el programa de festejos de Cabanes para el domingo día 8:
07.00H. Almuerzo popular en la Plaza Constitución. Seguidamente entrada de vaquillas de la ganadería de Hermanos Miró y suelta en la plaza de toros.
13.00H. Entrada de toros de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.
18.30H. Toros de plaza y castillo de fin de fiestas.
(Fuente: Mediterráneo)
Y así en todos los pueblos de nuestra provincia, todos los días festivos a cualquier hora.
Un fàstic. :(=
Última edición por Josep el Lun 02 Ago 2010, 21:46 pm, editado 1 vez en total
C. E. CASTELLÓ: Si jugares al cel... moririem per veure't.
Josep

Notapor castellon_te_kiero » Lun 02 Ago 2010, 21:27 pm

Me queria excluir de comentar un pco en este pero no puedo. Decirte Josep que en parte tienes razon en cosas que dices. Es cierto que comentan que la tauromaquia en Barcelona estaba herida de muerte ¿Falta de aficion? ¿O falta de carteles buenos? Porque con Jose Tomas se llenaba la plaza. Como bien dices las comunidades que menso aficion tienen es Galicia, pero bueno actualmente se esta celebrando la feria en Pontevedra, decirte que la semana pasada se celebro la feria en santander con una entrada agradable y que en Asturias esta la feria de Gijon. Otra cosa en Canarias NO ESTA PROHIBIDO la celebracion de las corridas de toros, eso es totalmente falso (que mal hace la tele en nuestra sociedad) sinceramente nose como esta el tema pero no estan prohibidos, es mas Tenerife esta preparando una corrida (nose si se hara al final o no pero se esta elaborando). Castellon celebra una feria (la magdalena) 8 festejos, pero a lo largo de todo el año celebra mas corridas, es cierto que se enteran los que lo organizan y cuatro mas pero si que se celebran. Toreros "famosos" de castellon hasta hace poco habia uno (se me olvido el nombre) y ahora tenemos a Abel Valls a lo largo de la historia pues no se si hubo algo mas.
Tema bous al carrer ¿motivos por los cuales estas en contra? No voy a explicar nada, todos somos de castellon, y sabemos lo que hay (por cierto provincia con gran aficion taurina).
Aqui vamos a la parte donde realmente me has ofendido. Muchos "puebluchos" como tu los denominas cuando celebran sus fiestas los negocios venden mas en los 3 dias que hay toros que en todos los meses de invierno.
Vayamos al tema de actualidad hoy e visto la noticia del hombre que a fallecido en Valencia. No voy a decir nada por respeto al fallecido ¿ as visto las imagenes? creo que sobran las palabras. El pasado año hombre tuvo una cogida muy fuerte en mi pueblo, tanto que la ambulacia no llego ni a la esquina de la calle. Todo el mundo que se encuentra en el recorrido taurino se expone a unos riesgis, esta claro que no piensas que te va a pasar nada, y nunca que va a ser tan grave pero la mala suerte en muchos casos resulta perjudicial.
Para finalizar me pones el cartel de cabanes ¿que me quieres demostrar que celebran bous al carrer? Si quieres te puedo poner el de todos los pueblos de la provincia (excepto tres) y en todos ellos hay toros.

PD: Voy abriendo el paraguas porque seguramente me van a caer por todos laos pero... :pq: :pq: :pq:
Última edición por castellon_te_kiero el Lun 02 Ago 2010, 22:29 pm, editado 1 vez en total
castellon_te_kiero

Notapor ratonero » Lun 02 Ago 2010, 21:44 pm

queria contestar a Josep, pero Castellon te quiero me a hecho ya la faena de contestarle, yo creo que para hablar hay que saber lo que se va a decir, si no puede que metas la pata como Josep.

Lo de las corridas en Galicia,Asturias y Cantabria ya te lo han explicado, y lo de los toros en Canarias tambien.

En Castellon este año 2010 llevamos 10 festejos realizados.
Lo de que en Castellon no hay aficion es para mear y no echar gota.
Lo de empujar a los toros al mar jajajajja por tu zona teneis que ser un poco brutos.

El 95 % de los pueblos de la probincia son unos puebluchos, pues son los que celebran toros en sus fiestas.

A mi no me gusta el Boxeo y no por eso voy a intentar que lo prohiban, no voy a verlo y punto.
ratonero

Siguiente

Volver a OFF-topic