Normas del Foro

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

Normas del Foro

Notapor PAMPAMORELLUT.COM » Sab 10 Dic 2011, 2:49 am

Desde los inicios del foro de pampamorellut.com siempre hemos sido de la opinión y hemos optado por intentar solucionar los problemas desde el dialogo, sin tirar mano de las normas a cada instante, creíamos en la colaboración y comprensión de los usuarios, en que nos facilitarían nuestra labor, y en la mayoría de los casos así ha sido, sin embargo, echando la vista atrás y con la perspectiva que da la lejanía del tiempo nos damos cuenta de que fue la opción más difícil de llevar a cabo, sin duda alguna. En los foros de internet en general y en el nuestro en particular entra gente de todas las edades y estratos sociales, que, amparados en el anonimato tienen en su teclado un arma de doble filo, desde una simple opinión respetuosa hasta el más malintencionado rumor, el abanico de posibilidades es tan amplio como peligroso. Tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de la buena afición albinegra en lo que al foro se refiere, hacemos y seguiremos haciendo todo lo posible para que este, nuestro foro, sea un lugar respetuoso, coherente y sensato.

Dedicamos parte de nuestro tiempo libre a intentar poner un orden imprescindible al foro y en numerosas ocasiones nos vemos ante situaciones y/o ataques personales totalmente desmesurados y fuera de lugar, no pedimos aplausos, ni mucho menos, simplemente respeto y empatía, nadie nos obliga a estar aquí, es cierto, pero alguien debe de estarlo para garantizar un orden y un buen funcionamiento.

La situación que vive actualmente el Club Deportivo Castellón y su entorno es muy convulsa, incierta y tensa, estamos atravesando por el peor momento de la historia del club sin duda alguna y eso ciertamente se refleja en el foro en forma de salidas de tono, insultos, insinuaciones, acusaciones, rumores… etc.

Es por ello que hemos decido por unanimidad modificar las normas del foro y empezar a aplicarlas de un modo firme y tajante desde ya. Tenemos la convicción de que es la única vía para poder garantizar el futuro del foro, han sido bastantes los usuarios que han dejado de escribir debido a las faltas de respeto continuas y desmesuradas por parte de otros usuarios y no estamos dispuestos a consentirlo. Esperamos que las nuevas normas den lugar a un foro mucho mas respetuoso, coherente y sensato.

Entendemos que dichas normas no van a suponer ningún inconveniente ni contratiempo para el tipo de usuarios que queremos en nuestro foro albinegro, sino que al contrario serán de agradecer, no pedimos imposibles, simplemente partir de una base de respeto y sensatez.

Atentamente,

MODERADORES DE PAMPAMORELLUT.COM
Avatar de Usuario
PAMPAMORELLUT.COM
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié 07 Dic 2011, 2:00 am

Normas del Foro

Notapor PAMPAMORELLUT.COM » Sab 10 Dic 2011, 2:55 am

PAMPAMORELLUT.COM es un lugar público de encuentro, debate y opinión, por tanto cualquier aficionado puede opinar siempre y cuando cumpla una serie de normas básicas:

1. Cualquier tipo de insulto, difamación y agravio será penalizado, sea hacia quien sea. Si un forero cree que se le está faltando al respeto y contesta a la provocación será igualmente castigado. El procesamiento adecuado es avisar a los moderadores de esa posible falta de respeto mediante la herramienta "reportar este mensaje" que hay en cada uno de los mensajes del foro (icono con el símbolo de exclamación). Si no se sigue este procedimiento tanto el provocador como el que cae en la provocación son susceptibles de ser baneados. Será el moderador el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque estas puedan reclamar via mensaje privado y/o email (incidencias@pampamorellut.com) a los moderadores.

2. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de mensajes privados o email de los foreros y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

3. Queda expresamente prohibida la utilización de varios "nicks" (pseudónimos) por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foreros se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificarlo mediante mensaje privado o email (incidencias@pampamorellut.com) a los moderadores, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

4. Los títulos de los mensajes deben ser descriptivos. Nada de títulos del estilo "El Castellón interesado en..." o "Según la prensa...". Este tipo de hilos serán cerrados.

5. Aquel post que no vaya en su foro correspondiente será movido y se llamará la atención a su creador, incluso llegando a ser motivo de baneo si se realiza de forma reiterada, asimismo se intentará no repetir post sobre un mismo tema si ya existe alguno abierto. En caso de repetición, se cerrará el recién creado. En caso de reiteración, se llamará la atención a su creador y será incluso motivo de baneo.

6. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), Es decir, si yo pregunto por un jugador y tu te pones a hablar de los programas del corazón estas desviando el contenido, por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo.

7. Se ruega a los foreros que escriban el contenido de sus mensajes en minúsculas, incluyendo los títulos de los post. En caso de reiteración, se llamará la atención a su creador y será incluso motivo de baneo.

8. Cualquier sugerencia, crítica, queja... sobre el funcionamiento del foro, administración, moderación… se debe realizar mediante mensaje privado a los moderadores o email (incidencias@pampamorellut.com) en ningún caso en el propio foro, en cuyo caso el mensaje será eliminado sin previo aviso. Existe la herramienta "reportar el moderador" en cada mensaje. Si quieres que alguno sea revisado sólo tienes que hacer uso de esta opción.

9. En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden poner enlaces a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.

10. Los mensajes privados quedan fuera del ámbito de la moderación. Por tanto, cada forero será el único responsable de su uso.

11. El contenido de las firmas es libre. Cada forero puede publicar ahí lo que desee siempre y cuando no atente contra otro forero y no incumpla normas básicas de educación y respeto así como ninguna otra norma del foro. En ese caso los moderadores podrán actuar e, incluso, castigar la utilización incorrecta de la firma.

12. Queda expresamente prohibido asumir una falsa identidad (hacerse pasar por otra persona), así como desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


NOTA 1: Los moderadores de estos foros no asumen ninguna responsabilidad por las actividades, conductas y opiniones de los usuarios, el contenido de los mensajes publicados será responsabilidad única y exclusiva del usuario.

NOTA 2: Los moderadores se reservan el derecho de aplicar estas normas según su criterio y expulsar a un usuario o de borrar un mensaje aún cuando éstos no hayan infringido aparentemente estas normas, siempre velando por el buen funcionamiento de PAMPAMORELLUT.COM, Cuando se borre un mensaje o se expulse a alguien se dará la explicación oportuna, ya sea en el epígrafe relacionado o en el foro de "Incidencias", pero nunca se cuestionará las decisiones en público, únicamente vía mensaje privado a los moderadores o email (incidencias@pampamorellut.com).

NOTA 3: Aunque todos los casos son analizados, la no respuesta a un Email de reclamación debe ser interpretada como una "negación automática", es decir, que la reclamación no es aceptada y los administradores no creen conveniente actuar y aplicar las normas.

NOTA 4: Una vez registrado en el foro, su usuario no podrá ser borrado para evitar que su personalidad sea suplantada. Si no desea participar más, simplemente no lo haga, no pida a los moderadores que le borren. Tampoco borraremos sus mensajes si no incumplen las normas anteriores. Tenga en cuenta este punto, antes de registrarse y de publicar mensajes en este foro.

NOTA 5: Todos los datos recopilados por esta Web se guardan con completa seguridad, comprometiendose ésta a respetar las normas vigentes para la protección de la intimidad, por lo que no venderemos, intercambiaremos ni facilitaremos ningún dato obtenido desde estas páginas.

NOTA 6: No somos responsables de los mensajes que contengan links a terceros sitios. No asumimos la propiedad de la información de tales sitios y excluye toda responsabilidad, obligación o garantía al respecto según permite la ley.

BANEOS (expulsiones):

Como norma general se aplicará el siguiente baremo:

- 03 advertencias: Suspensión durante 07 días.
- 06 advertencias: Suspensión durante 14 días.
- 09 advertencias: Suspensión durante 30 días.
- 12 advertencias: Suspensión permanente.

Estos datos son a título meramente informativo, dependiendo de la gravedad de la falta se aplicarán sanciones de menor o mayor medida.


AVATARES Y FIRMAS:

- El avatar debe tener un tamaño máximo de 130 pixels de ancho por 150 de alto.

- La firma debe tener un tamaño máximo de 400 pixels de ancho por 100 de alto.


Estas normas pueden ser modificadas por los moderadores si lo consideran oportuno sin previo aviso. El mero hecho de escribir en el foro da por sabidas y aceptadas las normas.
Avatar de Usuario
PAMPAMORELLUT.COM
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié 07 Dic 2011, 2:00 am


Volver a En Albinegro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados