PEPE BELTRÁN (Levante de Castelló)

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

Notapor el_Toni » Vie 02 Mar 2012, 20:01 pm

Para los incondicionales, en todos los sentidos, aquí va la columna del pasado miércoles

LOS FLECOS por Pepe Beltrán

Todavía no me puedo creer la facilidad con que la veleta del criterio de una parte de la afición –y de la prensa, aunque esta siempre puede obedecer otros intereses– gira cada día al albur de quien sopla más excusas que verdades. Nadie le cuestiona nada, y menos el motivo de sus sospechosas piruetas de opinión. Tantas son las ganas de cambio, y que comparto –aunque no el objetivo final–, que se asume el ridículo de la incoherencia, y ese ya no es plato de mi gusto. Verbigracia, hace apenas unos meses Fernando Miralles era el enemigo número uno del CD Castellón, tachado de testaferro de Osuna, Blasco y cia, y ahora pasa a ser un mártir más de la causa, la del jimenismo, claro, la misma que ha enredado con el velo de las conspiraciones nuestro sinvivir.
Cuando Miralles acusó a Isidoro Gasque, sin pruebas, de querer cobrar por ser su presidente, había que lincharlo. Ítem más con el anuncio de un aval millonario y fichajes de relumbrón, que luego hemos dejado que se diluyeran en nuestra memoria. Como después se le afeó el incumplimiento del pago de las nóminas –mañana ya serán cuatro– mientras él cambiaba de coche y salvaba el embargo de su vivienda.... Un chatarrero de profesión y de verbo al que, ahora, promocionan sin rubor alguno.
Por eso dan por buena su versión sobre la presión que está recibiendo para no vender/ceder sus acciones a Jesús Jiménez; igual que se le arrogan facultades para convertir en legal el tristemente famoso documento de tanteo y retracto que blande el abogado valenciano por doquier, pero nunca dejándolo leer completo. Desconozco cuándo su palabra dejó de ser fraude para convertirse en dogma de fe, pero queda claro que sólo en ese terreno de los intangibles, de lo esotérico incluso, se puede creer en ese papel sobre el que basa JJ toda su estrategia, obviando para ello que Castellnou no lo reconoce y que él mismo consideró rota la sindicación que lo contempla. Eso sin olvidar que también debiera asumir las mismas condiciones que tenía Miralles en su contrato, esto es un aval de siete millones de dólares y demás cláusulas leoninas. Es lógico que el alcalde le exija comprobar sus derechos y ese dinero del que tanto se jacta.
Seguramente esos deben ser los «pequeños» flecos que confesaba pendientes para cerrar la operación, y según los cuáles también se niega a adelantar la nómina de los futbolistas, poniendo en riesgo el descenso del equipo. ¿No está tan claro? pues que pague. Asumirá el control, dice, en la junta general, cuyo presidente o el notario de turno deberán aceptar el riesgo del escarnio público y del penal si comparten la farsa. El globo se desinfla a cada paso que da, y el mejor termómetro de ello son los insultos y el acoso desde las redes sociales.
Se empezó acusando a las instituciones de comprar el club con el dinero de las subvenciones para regalárselo a Paco Chinchilla (Gasque dixit), como ahora se sostiene que la huelga fue patrocinada con el dinero que éste destinó para que los futbolistas llegaran a fin de mes. Al margen de que huele a querella, queda patente que le han encumbrado como enemigo, en tanto que es el único que ha alcanzado un acuerdo por las acciones de Castellnou, que se ejecutará tras el incumplimiento de Miralles.
Con Chinchilla el riesgo es manifiesto, dada la necesidad mercantil de reducir el capital social a cero y luego abrir una ampliación para devolver el club a la afición. Jiménez perdería esa inversión que tanto le preocupa según confesión privada que seguramente no ha explicado a sus fieles. Pero sobre todo, existe el miedo de que Chinchilla amplíe el número de años en la búsqueda de responsabilidades por la gestión; y no digamos si le da por escarbar en la usurpación de funciones en la Fundación. Para entonces, igual ya quieren crear un club nuevo, que de peores vaivenes ya hemos sufrido.
el_Toni

Notapor fe albinegra » Vie 02 Mar 2012, 21:57 pm

Tremendo lo de Miralles,no sabía lo del coche nuevo y el embargo salvado de su vivienda,aunque no me sorprende para nada,ni es normal que solo pagase 2 nóminas,ni fue normal el ''supuesto'' robo en Castalia,confirma que nadie se mete en este fregado sin sacar tajada.

Coincido en algunas cosas que dice Beltrán,pero me parece muy mala opción la de Chinchilla,me explico,no es cuestión de hacerle una campaña en contra,pero tampoco es lo correcto que se quiera eregir como un salvador cuando no tiene pensado meter más dinero que cualquier aficionado que acuda a comprar acciones,y por lo tanto, no merece más protagonismo que un jubilado o un joven que compren 5 acciones.Tampoco me parece justo que los aficionados tengamos que pagar la deuda del club y a parte,pagarle a Castellnou un millón de euros por lo bien que se han portado.Si alguien es capaz de robarles el club sin pagarles ni un euro como a Lopera,yo sería la persona más feliz del mundo,sea JJ o Perico los palotes el que lo haga,y en eso deberíamos coincidir TODOS,porque a parte de ser injusto,lastrará tremendamente el futuro del club.

La idea de que 4000 personas pongan 100 euros anuales durante 5 años,en Castellón y estando en categorías amateur,me parece una utopía,subir a 2ºA como dijo Chinchilla con este modelo, es vender HUMO,y más sabiendo que las Instituciones han salido escaldadas y van subvencionar poquísimo a partir de ahora.
fe albinegra

Notapor Roy » Sab 03 Mar 2012, 3:41 am

LOS FLECOS Por Pepe Beltrán
"Todavía no me puedo creer la facilidad con que la veleta del criterio de una parte de la afición –y de la prensa, aunque esta siempre puede obedecer otros intereses–"

Sinceramente no necesito leer nada mas xq explica muy bien lo q pasa en este momento.
Y vuelvo a lo mismo:

Roy escribió:
Esperemos a que JJ hable... ?El Levante de cs tenía en su poder el contrato entre Miralles y castellnou? Xq no
lo enseñaron antes? quien se lo facilito, Miralles, Osuna? depende la edición de cs de Valencia? Siempre me he creído muxo mas al Levante q al Mentider-raneo, pero ya me creo a NADIE.

Me cito a mismo para insistir:

Quien les ha facilitado el contrato? Desde cuando lo tienen en su poder? Xq no le piden que rinda cuentas a la persona que les a facilitado el contrato y la información que publicaron? Xq dudan de JJ, el único que esta haciendo las cosas por el camino legal?
Roy

Notapor Rodri » Sab 03 Mar 2012, 6:53 am

LOS FLECOS por Pepe Beltrán

Tantas son las ganas de cambio, y que comparto –aunque no el objetivo final–, que se asume el ridículo de la incoherencia, y ese ya no es plato de mi gusto.

Señor Beltrán, sabe que le respeto mucho, pero veo que usted no respeta de la misma forma a los que en estos momentos no compartimos su forma de ver la situación. Nos tilda de veletas y de asumir el ridículo de la incoherencia, mientras usted se postula con una candidatura abanderada por el Señor Chinchilla, persona que cuenta con todo mi respeto como albinegro pero que en varias ocasiones ha reconocido no nadar precisamente en la abundancia económica. Y yo me pregunto (siendo directo); ¿es esto coherente estando en 3ª División con 5 millones de euros de deuda?

Podremos equivocarnos con Jesús Jiménez, pero esta afición (que NO es tonta) después de haber tenido que soportar al amparo de las Instituciones a Bonet, a Castellnou 2005 y a Miralles ahora merece de una vez por todas poder tener el derecho a equivocarse con el candidato que más confianza, seriedad y ambición le transmite. Más si cabe teniendo el Club en el lecho de muerte y sin opción de continuidad con proyectos económicamente mediocres.

Y por supuesto si Jesús Jiménez entra en el Club con ambición, inyecta dinero y nos devuelve la estabilidad deportiva e institucional (es decir, obra algo que a estas alturas puede ser tildado de milagro) a todos nos va a dar exactamente igual que recupere su inversión realizada en el CD Castellón o que pudiere haber cometido una supuesta irregularidad mientras estuvo como Patrono de la Fundación con Castellnou 2005.

Es mi opinión. Espero no haber ofendido a nadie.
Rodri

Notapor Arpad » Sab 03 Mar 2012, 8:45 am

En agosto hubiéramos estado contentos incluso si coge las riendas del club Belén Esteban, la cuestión era competir y no desaparecer. Apareció Miralles con el visto bueno del Ayuntamiento y con Fernando Gómez Colomer a su lado. Hace pensar que no era un pufo, ni un testaferro, por eso muchos creímos en el milagro. Las cosas no han salido como confiaban/confiábamos algunos, pero eso no es de ser veletas en nuestro criterio. JJ no ha sido santo de mi devoción pero si cumple con lo dicho, voy a confiar en él al 100%. Aquí el problema son ustedes, la prensa. Han metido la pata todo el verano, las noticias iban y venían y cualquier filtración era dada por buena. Quieren lavar su maltrecha imagen a costa del Castellón y sus aficionados y yo por ahí no paso. Lo que me parece inaudito es que lo que diga Castellnou tenga toda la credibilidad del mundo, estamos apañados.
Según parece, el juez da por buena la documentación presentada por JJ. Que sean los accionistas y los tribunales quienes decidan el futuro, no los medios.
Me parece lícito que JJ defienda sus intereses, no creo que el dinero que invirtió se lo regalara nadie. ¿O no defenderíamos nosotros mismos nuestro propio dinero?
Al final lo único que cuenta es el C.D. Castellón.
Ustedes, la prensa, tienen sus favoritos para tomar el control del club, yo no, no voy con nadie, voy con quien quiera salvar al C.D. Castellón, sea Miralles, JJ o Belén Esteban.
ppo
Arpad

Notapor mantilla » Sab 03 Mar 2012, 10:31 am

[pepe beltrán escribió:

Todavía no me puedo creer la facilidad con que la veleta del criterio de una parte de la afición –y de la prensa, aunque esta siempre puede obedecer otros intereses– gira cada día al albur de quien sopla más excusas que verdades. Nadie le cuestiona nada, y menos el motivo de sus sospechosas piruetas de opinión. Tantas son las ganas de cambio, y que comparto –aunque no el objetivo final–, que se asume el ridículo de la incoherencia, y ese ya no es plato de mi gusto. Verbigracia, hace apenas unos meses Fernando Miralles era el enemigo número uno del CD Castellón, tachado de testaferro de Osuna, Blasco y cia, y ahora pasa a ser un mártir más de la causa, la del jimenismo, claro, la misma que ha enredado con el velo de las conspiraciones nuestro sinvivir.
Cuando Miralles acusó a Isidoro Gasque, sin pruebas, de querer cobrar por ser su presidente, había que lincharlo. Ítem más con el anuncio de un aval millonario y fichajes de relumbrón, que luego hemos dejado que se diluyeran en nuestra memoria. Como después se le afeó el incumplimiento del pago de las nóminas –mañana ya serán cuatro– mientras él cambiaba de coche y salvaba el embargo de su vivienda.... Un chatarrero de profesión y de verbo al que, ahora, promocionan sin rubor alguno.
Por eso dan por buena su versión sobre la presión que está recibiendo para no vender/ceder sus acciones a Jesús Jiménez; igual que se le arrogan facultades para convertir en legal el tristemente famoso documento de tanteo y retracto que blande el abogado valenciano por doquier, pero nunca dejándolo leer completo. Desconozco cuándo su palabra dejó de ser fraude para convertirse en dogma de fe, pero queda claro que sólo en ese terreno de los intangibles, de lo esotérico incluso, se puede creer en ese papel sobre el que basa JJ toda su estrategia, obviando para ello que Castellnou no lo reconoce y que él mismo consideró rota la sindicación que lo contempla. Eso sin olvidar que también debiera asumir las mismas condiciones que tenía Miralles en su contrato, esto es un aval de siete millones de dólares y demás cláusulas leoninas. Es lógico que el alcalde le exija comprobar sus derechos y ese dinero del que tanto se jacta.
Seguramente esos deben ser los «pequeños» flecos que confesaba pendientes para cerrar la operación, y según los cuáles también se niega a adelantar la nómina de los futbolistas, poniendo en riesgo el descenso del equipo. ¿No está tan claro? pues que pague. Asumirá el control, dice, en la junta general, cuyo presidente o el notario de turno deberán aceptar el riesgo del escarnio público y del penal si comparten la farsa. El globo se desinfla a cada paso que da, y el mejor termómetro de ello son los insultos y el acoso desde las redes sociales.
Se empezó acusando a las instituciones de comprar el club con el dinero de las subvenciones para regalárselo a Paco Chinchilla (Gasque dixit), como ahora se sostiene que la huelga fue patrocinada con el dinero que éste destinó para que los futbolistas llegaran a fin de mes. Al margen de que huele a querella, queda patente que le han encumbrado como enemigo, en tanto que es el único que ha alcanzado un acuerdo por las acciones de Castellnou, que se ejecutará tras el incumplimiento de Miralles.
Con Chinchilla el riesgo es manifiesto, dada la necesidad mercantil de reducir el capital social a cero y luego abrir una ampliación para devolver el club a la afición. Jiménez perdería esa inversión que tanto le preocupa según confesión privada que seguramente no ha explicado a sus fieles. Pero sobre todo, existe el miedo de que Chinchilla amplíe el número de años en la búsqueda de responsabilidades por la gestión; y no digamos si le da por escarbar en la usurpación de funciones en la Fundación. Para entonces, igual ya quieren crear un club nuevo, que de peores vaivenes ya hemos sufrido.

Ayer en blavencia estaen llegint el levante de CS y al llegar a esta columna.......................

ImagenLos dos maromos tenian mojados los gayumbos.
VIVE Y DEJA VIVIR
mantilla

Notapor persempreblankinegre » Sab 03 Mar 2012, 15:14 pm

Todos los días tengo la oportunidad de leer Mediterráneo, ABC, Las Provincias, El Mundo, Levante y Que (snif). Una cosa es evidente. Los colaboradores del Mercantil Valenciano se muestran sospechosamente críticos con lo acontecido los últimos días en el CDCS. Suelen destacar flecos y obvian todo lo positivo de la nueva situación. Creo que "le están buscando las cosquillas a JJ. Por qué seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
persempreblankinegre

Notapor Castellon4ever » Sab 03 Mar 2012, 15:22 pm

persempreblankinegre escribió:Todos los días tengo la oportunidad de leer Mediterráneo, ABC, Las Provincias, El Mundo, Levante y Que (snif). Una cosa es evidente. Los colaboradores del Mercantil Valenciano se muestran sospechosamente críticos con lo acontecido los últimos días en el CDCS. Suelen destacar flecos y obvian todo lo positivo de la nueva situación. Creo que "le están buscando las cosquillas a JJ. Por qué seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Todo en esta maldita provincia está politizado. Pasa también como en el congreso: Si eres del bando político opuesto, sea sensato o no lo que digas, voy a estar en contra tuya. Pues con el CDCS pasa igual: Como JJ, según dicen, es de ideas contrarias a prensa e instituciones, del PP, le van a criticar constantemente desde todos los laos haga lo que haga y diga lo que diga.

Así va esto.
Vamos, Castellón... Vamos... Vamos, Campeón!!!
Castellon4ever

Notapor el_Toni » Mié 07 Mar 2012, 14:33 pm

Castellon4ever escribió:
Todo en esta maldita provincia está politizado. Pasa también como en el congreso: Si eres del bando político opuesto, sea sensato o no lo que digas, voy a estar en contra tuya. Pues con el CDCS pasa igual: Como JJ, según dicen, es de ideas contrarias a prensa e instituciones, del PP, le van a criticar constantemente desde todos los laos haga lo que haga y diga lo que diga.

Así va esto.

Coincido en que esta provincia está muy politizada en muchos aspectos, pero no creo que sea el caso del CDCS. Aquí todos los políticos han pasado del tema olímpicamente, tanto los que gobiernan como los de la oposición. No nos engañemos, la debacle albinegra interesa a unos miles de incondicionales, pero no a la inmensa mayoría de la ciudadanía, preocupada por su bolsillo, sus negocios, sus vacaciones y sus propios problemas, que en esta dura época, no dudo que son muchos. Si en su momento hubo vergonzosas pugnas políticas por ver quien proponía un nuevo estadio más desorbitado, dudo que fuera en pro del beneficio del CDCS, sino en pro de la jugosa recalificación urbanistica que ello conllevaba. En ese sentido, Castellon4ever, me cuesta creer que a JJ se le critique por tener ideas contrarias al PP, mientras sean Mediterraneo y la COPE los medios que mas le apoyan ahora, y quizas Levante el más crítico con el.

La raíz del problema es otra. Por una parte la indolencia, incapacidad o desidia de los políticos, incapaces de liderar ninguna solución y que sin duda se abrazaran a cualquier candidato que cumpla las dos premisas básicas, no generarles muchos problemas y pedirles el menor dinero posible. Por otro lado el condenado ego de muchos protagonistas, capaces de deformar la realidad y las circunstancias a su antojo, dar inexplicables giros a sus argumentario de un simple "plumazo", instar purgas con una mano y pedir unidad con la otra y reclamar como si tal adhesiones a proyectos que se construyeron desde la exclusion y la traicion. El resultado era facil de preveer. Un club en tercera y arruinado, con una vergonzante guerra civil entre hermanos de aficion.
el_Toni

Notapor el_Toni » Mié 07 Mar 2012, 14:35 pm

Y ya que estamos en el hilo de Pepe Beltrán, y que hoy es miércoles....

LA VIDA SIGUE IGUAL, DE MAL por Pepe Beltrán

Por mucho que me lo expliquen, no lo acabo de entender. Comprendo que algunos me tachen de torpe, que se sientan defraudados ante mi total ausencia de visión de futuro, incluso aceptaré de mala gana que ello se pueda confundir –interesadamente– con la misma manipulación que persigo en mis soflamas. Pero no puedo aceptar esa general resignación de aficionados incrédulos y esa cobarde sumisión de periodistas ávidos de no se sabe bien qué favores. Porque yo sigo en las mismas cuando una semana después de la esperada llegada desde los cielos del mesías albinegro, esto es Jesús Jiménez, todo continúa exactamente igual. O peor, porque se han perdido siete días y ni se sabe cuántos más vamos a dejar escapar por el sumidero de la sinrazón que gobierna este club desde ha demasiado
Los jugadores y demás empleados del club siguen sin cobrar, razón por la cual se le montaron manifestaciones a Castellnou, a Fernando Miralles y hasta al ayuntamiento. Pero al salvador, oh gracia divina, se le regala un plazo hasta que sea entronizado en la asamblea. ¡Como si le hiciera falta al verbo hecho carne un acto tan materialista, tan poco espiritual! Uno, en su ignorancia, pensaba que se podían arbitrar fórmulas a través de una donación, un adelanto a cuenta y hasta un generoso regalo. Pero va a ser que no. Y claro, así es difícil convencer a quien no está enamorado, que ya se sabe que el amor es ciego, y tonto.
La fecha del 24 de marzo debiera figurar en rojo en esa particular e interesada readaptación del calendario juliano. Otra cosa es que para entonces barrunto si no aparecerá una nueva excusa: la incomprensión del ayuntamiento, la fobia de Levante de Castelló, la extraña conjunción de los astros... Cualquier pretexto es bueno, al menos a eso suena la rapidez con que se ha aligerado lastre al recordar JJ que si el déficit supera los 2,5 millones se revestirá de autoridad moral y mercantil para marcharse a casa. Eso se llama preparar una salida, que ya se encargarán sus turiferarios de que sea por la puerta grande y a hombros.
¿Acaso alguien duda que se rebasa con creces esa cifra? Como si el mismo jotajota no lo supiera, poseedor que debe ser a estas horas de la auditoría que tantas veces le reclamó a Miralles y que hoy, pillín, mantiene secuestrada junto a todos esos documentos que ha ido paseando durante meses hasta que alguien se los ha querido creer. Por eso, agnóstico consumado, uno esperaba su primera comparecencia pública tras el nuntio bovis gaudium magnum de su proclamación y poder abrazar la religión jimenista al conocer, eso sí, los intríngulis del tanteo, del retracto y del sursuncorda que nos desvela. Pero tampoco. Aunque bien mirado las cosas esas de la fe te las crees o no, sin derecho a nada. Por no ver los papeles no los ha visto ni el juez, por muy escenificados que hayan sido sus últimos actos, incluida esa visita al ayuntamiento en la que se mezclaron a partes iguales desvergüenza y amnesia. No sé quién tuvo más de cada, si los munícipes recibiendo a quien les había acusado de prevaricación por comprar el club con dinero público para regalarlo después, o el lenguaraz denunciador que todavía no ha rectificado en público su ridícula acusación.
No es el único discurso que ha cambiado. Los mismos que afeaban a Miralles por autoproclamarse «amo», ahora se arrodillan sin rubor ante quien sigue sin demostrar nada más que la ambición de esconder sus cartas. Y quienes criticaban a Laparra por ser un florero de Osuna y Blasco, han aceptado sin chistar la horma de sus prejuicios tras el tan sabido como decepcionante anuncio de que Isidoro Gasque sea el presidente de este cuento, que otra cosa no, pero experiencia como figura decorativa tiene tanta como en irse antes de que lo echen.
el_Toni

Notapor 1000x1000orellut » Mié 07 Mar 2012, 14:48 pm

Los articulos escritos desde el rencor y la malicia no me interesan. A este sr que le han dado el titulo de periodista en 1 tombola?
Nos la meten doblada hace 20 años
1000x1000orellut

Notapor Arpad » Mié 07 Mar 2012, 15:16 pm

Estoy flipando :o

¡Más madera, es la guerra!

Para el que no lo sepa, el fuego no se apaga con gasolina, aunque sea un líquido.
Arpad

Notapor Gastro Albinegra » Mié 07 Mar 2012, 15:31 pm

Arpad escribió:Estoy flipando :o

¡Más madera, es la guerra!

Para el que no lo sepa, el fuego no se apaga con gasolina, aunque sea un líquido.

Lamentable, una vez más. Este personaje actúa con la vehemencia de un pirómano, ha demostrado sobradamente que está lleno de odio. Encima ataca a compañeros de profesión e insulta a otros albinegros, haciendo él todo aquello que le critica a los demás. Que vergüenza¡¡ Otro compañero, al que menosprecia hoy, justo publica lo contrario, busca reconciliación, tender puentes, ese es el camino para llegar algún día a hablar solo de fútbol. Aquí posteo a José Luis Lizárraga.

La credibilidad del proyecto de Jesús Jiménez

El pasado lunes compartí cerca de dos horas de radio con Jesús Jiménez, invitado por mis compañeros de la Cope. La idea era una entrevista en directo con el nuevo máximo accionista del CD Castellón de 50 minutos, que al final se convirtieron en ’50 segundos’. Se nos quedó corta y casi de forma consensuada entre Quique Rodríguez, Edu Chova, el propio Jesús Jiménez y quien suscribe decidimos ampliar la entrevista y que se ofreciera a los oyentes de Cope al día siguiente. La radio es un medio apasionante que ofrece con frescura, y sin trampa ni cartón, la cara de sus protagonistas. Siempre existe el riesgo de que la espontaneidad de la entrevista ‘al natural’ te deje en fuera de juego puesto que la radio exige improvisación y dominio de la palabra. El presentador del programa tuvo la habilidad, y la humildad diría yo, de ceder el protagonismo a los dos invitados con el fin de ofrecer un punto de vista diferente a sus oyentes en el carrusel de cuestiones a Jiménez.
Nos presentamos sin nada preparado ni pactado y Jesús Jiménez no eludió ninguna respuesta. Incluso, cuando intentó con su buen verbo eludir, o mejor dicho regatear las preguntas, ante la insistencia de los entrevistadores fue al grano y no evitó aludir a algún tema un tanto espinoso. Por ejemplo, el reconocer que Fernando Miralles no había sido un testaferro de Castellnou, pese a que era una tesis manida y mal utilizada tanto por él mismo como por el alcalde y el presidente de la Diputación, en ambos casos por falta de información más que por un oscuro interés que estoy seguro no existía.
Jesús Jiménez, con quien he mantenido serias disputas por su forma de afrontar esta precampaña de llegada al Castellón que ha durado tres años, reconoció sus errores y el haber colaborado a ese ambiente de crispación que ha rodeado al club albinegro. Y eso le honra. Le tendí la mano porque como le dije en antena, su buena suerte será también la del CD Castellón y eso es lo que nos interesa a todos sin fisuras. Por eso es la hora de que ya no existan bandos y se restañen las heridas, utilizando una expresión del propio Jiménez. No cambio mi discurso de que ni con él ni contra él, solo con el CD Castellón. Sin más. Mi anhelo sería contarles, a partir de ahora muchos éxitos y olvidar esta desastrosa etapa que ha llevado al club albinegro a Tercera, algo muy duro para quien, como yo, ha disfrutado de muchas tardes de fútbol en Primera y Segunda A. Incluso hasta en Segunda B, porque solo pido que estos colores compitan con dignidad. Luego, la pelotita ya marcará la dirección del viento.
Es cierto que es la hora de plasmar con hechos las buenas palabras e intenciones que ha transmitido Jesús Jiménez en su discurso, como también lo es que se merece el margen de confianza de quien asume una responsabilidad, aunque en su caso todavía no ha podido tomar el mando de la gestión que seguramente tendrá que esperar hasta el 24 de marzo, fecha de la próxima junta general de accionistas.
Jiménez dejó varias pinceladas importantes. En lo deportivo, Casuco se sentará en el banquillo nada más el nuevo Consejo sea nombrado y tengan el control del club. Buena noticia para el Castellón. Heredia seguirá en la secretaría técnica y Miguel Ángel Angulo ejercerá de asesor deportivo hasta que el club dé el salto al fútbol profesional.
El máximo accionista confirmó que ha ofrecido a Isidoro Gasque el puesto de presidente. Jiménez trabajará para el club como consejero delegado en un Consejo de Administración en el que formarán parte en total tres consejeros vinculados a Castellón. En el capital social entrarán dos empresas locales y una extranjera.
Me agradó que reconociera que el Castellón si está en Tercera deberá tener una estructura acorde a la categoría en que se encuentra, es decir, reducida y con jugadores que entrenaran y cobraran como aficionados compensados. Lo mismo si se compra una plaza en Segunda B. El presupuesto en Tercera rondaría los 600.000 euros y en 2ª B ascendería a una cifra alrededor del millón.
Atrás quedan frivolidades como tener un director de fútbol internacional, una de las mayores barbaridades que he vivido en mi trayectoria profesional cuando se habla de un club de Tercera División.
Jiménez no quiso generar polémica con el tema de la huelga, pero dejó entrever que no estaba de acuerdo con ella, cuando se le hizo ver que los futbolistas no confiaron en sus promesas.
Su gran reto ahora es convencer a las instituciones y devolver la paz al albinegrismo, porque desde hace unos días es el propietario del 85% de las acciones del CD Castellón, pero el sentimiento albinegro es de toda la ciudad y de miles y miles de castelloneros para los que esa camiseta a barras blancas y negras significa mucho. En esta cruenta guerra civil han caído muchas víctimas de insultos y amenazas por parte de anónimos por no compartir ideas, aunque sí escudo. Para mi eran totalmente innecesarios este tipo de actos siempre injustificados porque el fin no justifica los medios.
Y como nostálgico que soy mantengo mi idea de que el espíritu de 1922 debe continuar vivo y la refundación es una idea que no comparto mientras existan opciones de solventar la actual delicada situación económica.
Su idea de que el dinero público no debe sustentar el presupuesto ni el proyecto del CD Castellón es la correcta en los tiempos que corren y con los graves problemas económicos que vive la provincia. Las ayudas, si el proyecto se muestra transparente y fiable, tienen que ser acordes a la categoría deportiva y a las posibilidades de las instituciones.
Los grandes retos de Jiménez son ahora satisfacer los inmediatos compromisos económicos. Para mi el principal, aunque me duela porque considero injusto que Castellnou se lleve un euro de la venta del Castellón, es abonar los 500.000 euros que figuran en la subrogación del contrato de compra de Fernando Miralles antes del 30 de junio. Ello significaría el principio del fin de la lacra de Castellnou2005. Y en el interín el abono de la deuda con los actuales jugadores, además de los pagos pendientes con la Federación. La credibilidad del proyecto de Jiménez empezará a crecer como la espuma a partir de entonces.
Con todo ello, luego será necesario el apoyo de la sociedad de Castellón y de la afición en todos los sentidos. Sí, porque siendo coherente con mi discurso de los últimos años, no creo en el mecenazgo y sí en la gestión. Por tanto, no le concedo el papel a Jesús Jiménez y su equipo de salvadores, con el de buenos gestores me conformo.
Espero que el 24 de marzo comience una nueva etapa en el CD Castellon. Partiendo de cero pero con fuerza. Por delante queda mucho trabajo y la receta de la humildad, porque solo de la historia no se vive. Manda el presente, pero entre todos hay que construir el futuro.
Gastro Albinegra

Notapor fe albinegra » Mié 07 Mar 2012, 15:37 pm

El artículo me parece muy contundente,y la verdad es que para la gente que mantenemos una postura incrédula o escéptica (que no anti) con JJ , te hace reflexionar seriamente en que esto sea otra charlotada más.Coincido plenamente con Beltrán en que se hubiese podido hacer algo en el tema de pagos a trabajadores,el señor JJ pone la excusa que hasta el 24 no suelta un euro,pero también que sepa que para mucha gente(quizás no para sus incondicionales) a partir de esa fecha no nos valdrá ninguna excusa más:ni Instituciones,ni boicots,ni torpedeos,ni deudas ocultas,ni nada de nada...si no cumple su palabra y tira el club hacia delante como ha prometido,no hace falta que vuelva más por Castellón.Pero si la cumple,lo apoyaré a muerte,porque significará el bien del C.D.Castellón,el único interés por el que nos deberíamos mover todos.
fe albinegra

Notapor mar » Mié 07 Mar 2012, 16:18 pm

el_Toni escribió:Y ya que estamos en el hilo de Pepe Beltrán, y que hoy es miércoles....

LA VIDA SIGUE IGUAL, DE MAL por Pepe Beltrán

Por mucho que me lo expliquen, no lo acabo de entender. Comprendo que algunos me tachen de torpe, que se sientan defraudados ante mi total ausencia de visión de futuro, incluso aceptaré de mala gana que ello se pueda confundir –interesadamente– con la misma manipulación que persigo en mis soflamas. Pero no puedo aceptar esa general resignación de aficionados incrédulos y esa cobarde sumisión de periodistas ávidos de no se sabe bien qué favores. Porque yo sigo en las mismas cuando una semana después de la esperada llegada desde los cielos del mesías albinegro, esto es Jesús Jiménez, todo continúa exactamente igual. O peor, porque se han perdido siete días y ni se sabe cuántos más vamos a dejar escapar por el sumidero de la sinrazón que gobierna este club desde ha demasiado
Los jugadores y demás empleados del club siguen sin cobrar, razón por la cual se le montaron manifestaciones a Castellnou, a Fernando Miralles y hasta al ayuntamiento. Pero al salvador, oh gracia divina, se le regala un plazo hasta que sea entronizado en la asamblea. ¡Como si le hiciera falta al verbo hecho carne un acto tan materialista, tan poco espiritual! Uno, en su ignorancia, pensaba que se podían arbitrar fórmulas a través de una donación, un adelanto a cuenta y hasta un generoso regalo. Pero va a ser que no. Y claro, así es difícil convencer a quien no está enamorado, que ya se sabe que el amor es ciego, y tonto.
La fecha del 24 de marzo debiera figurar en rojo en esa particular e interesada readaptación del calendario juliano. Otra cosa es que para entonces barrunto si no aparecerá una nueva excusa: la incomprensión del ayuntamiento, la fobia de Levante de Castelló, la extraña conjunción de los astros... Cualquier pretexto es bueno, al menos a eso suena la rapidez con que se ha aligerado lastre al recordar JJ que si el déficit supera los 2,5 millones se revestirá de autoridad moral y mercantil para marcharse a casa. Eso se llama preparar una salida, que ya se encargarán sus turiferarios de que sea por la puerta grande y a hombros.
¿Acaso alguien duda que se rebasa con creces esa cifra? Como si el mismo jotajota no lo supiera, poseedor que debe ser a estas horas de la auditoría que tantas veces le reclamó a Miralles y que hoy, pillín, mantiene secuestrada junto a todos esos documentos que ha ido paseando durante meses hasta que alguien se los ha querido creer. Por eso, agnóstico consumado, uno esperaba su primera comparecencia pública tras el nuntio bovis gaudium magnum de su proclamación y poder abrazar la religión jimenista al conocer, eso sí, los intríngulis del tanteo, del retracto y del sursuncorda que nos desvela. Pero tampoco. Aunque bien mirado las cosas esas de la fe te las crees o no, sin derecho a nada. Por no ver los papeles no los ha visto ni el juez, por muy escenificados que hayan sido sus últimos actos, incluida esa visita al ayuntamiento en la que se mezclaron a partes iguales desvergüenza y amnesia. No sé quién tuvo más de cada, si los munícipes recibiendo a quien les había acusado de prevaricación por comprar el club con dinero público para regalarlo después, o el lenguaraz denunciador que todavía no ha rectificado en público su ridícula acusación.
No es el único discurso que ha cambiado. Los mismos que afeaban a Miralles por autoproclamarse «amo», ahora se arrodillan sin rubor ante quien sigue sin demostrar nada más que la ambición de esconder sus cartas. Y quienes criticaban a Laparra por ser un florero de Osuna y Blasco, han aceptado sin chistar la horma de sus prejuicios tras el tan sabido como decepcionante anuncio de que Isidoro Gasque sea el presidente de este cuento, que otra cosa no, pero experiencia como figura decorativa tiene tanta como en irse antes de que lo echen.

Interesante articulo y recomendable su lectura :okok
Humillacion , ninguneo , engaños , manipulaciones , el CD Castellon en la ruina .

¡¡¡ JUSTICIA PARA EL CASTELLON !!!!!

VOLVEREMOS!!!!!!
mar

AnteriorSiguiente

Volver a En Albinegro